La leyenda de El Dorado

A ochenta kilómetros al norte de Bogotá se encuentra la famosa Laguna de El Dorado, en su tiempo capital religiosa de los Muiscas, que como ofrenda arrojaban oro al agua, que más tarde fue saqueado por españoles, alemanes e ingleses.

El mito de la Leyenda fue llevado al cine por numerosos directores, entre ellos Carlos Saura, que en 1988 estrenó su película El Dorado, precisamente sobre todo el misticismo que rodea a este lugar.

Deseaba salir de la caótica Bogotá y regalarme un fin de semana en familia en Guatavita, pueblo colonial cercano a la laguna. Y así lo hice. Una vegetación exuberante, unos pobladores extraordinariamente amables y unos paisajes absolutamente increíbles que me dejaron sin aliento.

Fueron tres días de desconexión urbana y de disfrute absoluto, de cultura, risas, intercambios culturales y emoción. Colombia es, sin duda, un país que alterna las prisas urbanas con la tranquilidad del campo inmenso que parece rodearte para no dejarte marchar.

Estas son algunas de las instantáneas tomadas durante tres días absolutamente sorpresivos que quedarán en la memoria de los que los disfrutamos para siempre.

admin

No Comments

Post a Comment